jueves, 3 de noviembre de 2011

Time.



El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas.

Científicamente el "tiempo" es algo muy complejo...¿pero lo es en la realidad?
Mi limitada experiencia en la vida me ha dado a entender que el tiempo (para mí) no es una magnitud física. Respiramos una media de 20 veces por minuto, lo que quiere decir que nuestros pulmones se hinchan 28800 veces al día y en un año 10512000 veces. ¿Cuántas de esas veces realmente cuentan? Quiero decir...el tiempo en el que te quedas sin aliento cuando alguien te dice un "te amo", el tiempo en el que abrazas a una persona que descubrirás que estaba predestinada para tí y tú para ella... el tiempo que transcurre cuando miras a esa persona a los ojos y de repente ves cómo sonríe, aunque solo sea un poco...

Para la gente que sigue este blog...quiero que sepáis que el tiempo, no es una magnitud física. El tiempo es la vida, el tiempo no se mide en segundos, sino en momentos que te dejan sin aliento o en momentos que hagan que en vez de respirar 20 veces por minuto...hagan que respires 60. Eso es el tiempo. Instantes. Una eternidad...



Hace unos años leí una historia y lo cierto es que me hizo darme cuenta de ciertas cosas...Por supuesto no puedo contárosla al pie de la letra, pero puedo acercarme bastante.

Un hombre iba caminando un día nublado por un sendero que, aparentemente llevaba a un pueblo. Caminó y caminó hasta que sus pies toparon con algo, al desviar la vista hacia el obstáculo descubrió que se trataba de una lápida. Cuando se quiso dar cuenta ya estaba leyendo el nombre "Thomas Jones , 21 años", se horrorizó de la juventud que señalaba la lápida y siguió mirando "Amanda Rogers, 12 años"
Todo le parecía extraño, de modo que continuó, y se fijó en que poca gente subía de los 25...Al ver al enterrador se acercó a él y dijo "Estoy conmovido... ¿por qué la gente aquí muere tan joven?" El enterrador rió y negó con la cabeza "no señor, la gente que está enterrada ahí no murió joven" El hombre algo confuso señaló una tumba "pero ahí pone que..." el enterrador le cortó la frase y le sonrió mientras decía "los años que salen grabados en la lápida fueron los años realmente felices de esas personas, los años que realmente merecieron la pena" El hombre sonrió y asintió satisfecho, para después seguir con su camino.



Muchas personas consumen su vida entera buscando la felicidad sin encontrarla nunca, simplemente porque no miran en el lugar adecuado. Nunca podrás ver una puesta de sol si estás mirando hacia el Este y nunca encontrarás la felicidad si la buscas entre las cosas que te rodean. Busca en ti mismo y la encontrarás.


La vida son instantes...respiraciones...latidos...pero no una magnitud física.

Tú eres mi tiempo, y en ti lo aprovecharé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario